martes, 8 de diciembre de 2009

Su primer tono

Hoy llevé y recogí a mi hijo de su primer tono. Como soy también su profesor, estuve al tanto de esta fiesta hace una par de semanas. En realidad, no es el primer tono, sino el segundo. Al primero, mi Germancho decidió no ir.

Para éste, ya desde ayer había escogido su ropa, y decidió pedirme alguna lección rápida de baile. JAJAJA, !A qué palo te arrimas! le dije, pero le comenté aquello que me dijeron hace muchísimos años, no sé quién, talvez mi amigo Huaco Gordo (que tal cabezota y carota la del amigo este): Rock: te mueves como quieres, no hay pasos. Merengue: adelante tres pasitos, atrás otros tres.

El tono era de seis a diez de la noche. Desde que regresamos del cole hoy (donde el es alumno y yo profesor) ya estaba medio nervioso. Quedó con dos amigos en que después de recogerles se quedarían en la casa de uno ellos. Uno lo de tres es mi sobrino, tonerito dicho sea de paso. Un duchazo (él, no yo) y ya estaba listo para irlo a dejar.

A las 9:50 pm. llegué a recogerlos. La casa increíble, un toldo negro al costado de la piscina, sanguchitos por todo lado, bebidas y todos mis alumnos de 5to grado de primaria toneando, saltando sin parar. ¡Que nostalgia la que sentí!, recorde los tonos míos (por eso he comenzado a postear el más célebre de todos: el tono Chains) y los preparativos y el rochesazo para sacar a bailar a una chica, lo cual me lleva a la pregunta de rigor que hice primero a uno de los amigos de mi hijo:

¿Y Gabo, qué tal, has bailado? le pregunté. ¡Uff tío, saqué a .... ! (no pongo el nombre de la fémina por obvias razones). ¡Excelente! le dije. "Después he bailado 6 veces más" concluyó. ¿Y tu sobrino? le pregunté a mi sobrinito. !Pucha tío, yo he bailado 23 veces! me contestó. Tonero. Definitivamente tonero, pero parece que no muy entonado al cantar, porque una de sus amiguitas le dijo "¡entonas horrible, pero bailas bien!". Jajaja, que buena!.

Sale mi Germancho, todo grandote (casi de mi tamaño a sus 12 años) y de arranque me dice "Ya sé. Con quiénes he bailado.". Me moría por saber eso, pero me hice el desinteresado: "Nada que ver, si la has pasado mostro eso no interesa". Y continué: "¿Pero has bailado, no?". "Sí, unas 7 veces" me contestó y luego subimos al carro.

Les puse Sorry de Madonna y les pregunté si habían toneado esa canción. Me dijeron que no y que habían puesto merengue. "Nuestra meta es sacar diez chicas en el siguiente tono" dijeron. Obviamente no el noterazo de mi sobrino. El se ha trazado la valla un poco más alta: TODAS.

Germancho ha ofrecido darme más detalles hoy, cuando regrese de la casa de Gabo. Hasta Entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario