sábado, 1 de agosto de 2009

El Amor, mi definición...o defunción

Por qué muchas veces en nombre del amor se mantienen relaciones que no tiene ya ninguna razón de ser. Yo pienso que todo relación debe basarse no sólo en el respeto sino también en la admiración. No en la adulación ni en la sumisión. Y habló de todo tipo de relación: en el trabajo, con los amigos, con nuestros padres, hermanos e hijos.

Cuando uno respeta a una persona entonces puede darse una relación. Cuando hay admiración, esa relación es más sólida y duradera. Si dices amar a tu pareja por ejemplo, entonces eso significa que la respetas por el simple hecho de ser un ser humano como tú. Además es -de ser el caso- el padre o la madre de tus hijos. Adicionalmente, significa también que de una u otra forma la admiras.

Y esa admiración puede ser el simple hecho de reconocer que se desenvuelve bien en su trabajo, que sus amigos lo estiman y quieren mucho. Puede ser el hecho de verle siempre atento con las personas en la calle, cariñoso con su familia, dedicado en casa.

Desde el momento en que se pierde la admiración entonces esa relación va a ir decayendo. Si ya no ves en tu pareja a la misma persona por la cual sentías orgullo y admiración, aúnque se mantenga el respeto y no haya ninguna señal evidente de maltrato físico o emocional, entonces las cosas no serán las mismas.

Sin embargo, siempre estamos rodeados de casos en donde ya se perdió la admiración y se trata de mantener la relación. Probablemente por los hijos o -en el peor de los casos- por el qué dirán. Espero no tener nunca que estar en el primer caso; pero pienso que los hijos pueden crecer de manera más saludable con dos padres separados que se respetan (y por que no, que hasta han vuelto a admirarse esta vez en otro tipo de relación: el ser ambos padres de un hijo) a ver día a día falta de admiración y orgullo mutuo.
El segundo caso me importa un pepino. El qué dirán. Que miércoles importa el qué dirán. Ante una relación que no da más, los únicos que deben decidir el rumbo que se va a tomar son las dos personas involucradas, es decir la pareja (teniendo en cuenta a los hijos si hubieran, pero teniendo en cuenta lo que mencioné antes).

Cuando una relación carece ya de admiración es muy probable que se vaya debilitando día a día. Si ya no hay respeto, entonces simplemente NO DEBERIA seguir adelante. Ni siquiera habiendo hijos involucrados. Nada, absolutamente nada justifica que una mujer o un hombre tengan que aguantar ser maltratados. El problema es que este maltrato llega a interiorizarse ya como parte de la relación, y en la gran mayoría de casos el o la maltratada están convecidos de tener gran parte de culpa.

La tranquilidad es una forma de felicidad. Vivir tranquilo, en paz, -y sin pareja- es mucho mejor que vivir acompañado pero atormentando en una relación dañina con solo momento fugaces de lo que se cree que es amor.

Obviamente, esta es mi opinión muy personal al respecto. Obvio que muchos no estarán de acuerdo o no entendarán un comino lo que digo, pero algo tenía que escribir. Yo me debo a mi público, a mi gran amiga y dentista Cami, a Claudita M. que siempre me vacila, pero que esta pendiente de este tu blog amigo.

No olviden hacer click en el aviso del carrito que estoy vendiendo. Pasen la voz.

3 comentarios:

  1. Palabras sabias mi querido Germán,te lo dice alguien que pasó por justamente todo eso... y sobrevivió, se repuso y ahora es feliz :) Ahora, de dónde te salió esa inspiración? Cuídate y sigue disfrutando de tus vacaciones, tu amiga que te admira y respeta mucho ;-)

    ResponderEliminar
  2. AMIGO MIO,,,,MUY ACERTADO SUS COMENTARIOS,,TE LO DICE ALGUIEN QUE HA PASADO POR MUCHOS MOMENTOS TORMENTOSOS EN EL AMOR,,,,,VOY POR MI CUARTO CONCUBINATO,,,TENGO UN HIJO EN ESPAÑA DE SIETE AÑOS,,ME HAN MALTRATADO FISICAMENTE, ME HAN ARAÑADO, CACHETEADO,PEGADO,ETC ME HAN MONTADO CHACHOS Y TAMBIEN HE MONTADO CACHOS,,ME HAN DENUNCIADO ANTE LAS AUTORIDADES,,ETC,ETC, ETC,,,,,PERO SOY MUY FELIZ PORQUE HE APRENDIDO MUCHO EN LA VIDA,,,,YO DE VERDAD ADMIRO A QUIENES TIENEN UNA LINDA FAMILIA,,PORQUE ES DIFICIL MANTENER LA LLAMA DEL AMOR POR MUCHO TIEMPO Y NO CAER EN LA RUTINA QUE DAÑA EL AMOR,,,,PARA MI EL AMOR ES LO MAS BONITO QUE EXISTE EN LA VIDA,,,COMO ME HUBIERA GUSTADO ENAMORARME DE MI PRIMERA PAREJA ,LA MADRE DE MI HIJO,,ES LA MUJER QUE DABA LA VIDA POR MI,,ME AMO, Y ME AMA HASTA AHORA,,LAMENTABLEMENTE YO ERA MUY INMADURO PARA ELLA,Y NO LA AME TANTO COMO ELLA SE MERECIA,Y HASTA AHORA A MIS 36 AÑOS SIGO SIENTIENDOME INMADURO,,,PERO PARA MI EL AMOR ES ETERNO MIENTRAS QUE DURE,,,Y YO TENGO UN PROBLEMA DE QUE ME ENAMORO FACILMENTE DE LAS MUJERES BONITAS QUE SE ME ATRAVIEZAN POR EL CAMINO,,Y NO ME SIENTO CAPAZ DE SER FIEL POR MUCHO TIEMPO,,,,POR ESO A ESTAR MONTANDO LOS CACHOS A MIS PAREJAS ,,PREFIERO TERMINAR LA RELACION Y COMENZAR OTRA NUEVA CUANDO YA ME ABURRA DE MI PAREJA,,,,,,,ME HAN PAGADO CON MI MISMA MONEDA TAMBIEN Y NO ES NADA FACIL ENTERARTE QUE TU MUJER TE MONTA LOS CACHOS,,YO LO VIVI Y DE VERDAD SE SENTI MUY MAL,Y COMO DICEN AQUI EN VENEZUELA,,EL CACHO NO DUELE,,MAS DUELE LA BURLA DE TUS AMIGOS,,Y ASI ME PASO,,,,,,,POR ESO ME SEPARE DE MI TERCERA MUJER DESPUES DE TRES AÑOS DE CONCUBINATO,,,ACTUALMENTE CON MI CUARTA MUJER ME VA BIEN Y VIVO CADA DIA ENAMORADO DE ELLA ,LA ADMIRO Y ME SIENTO ORGULLOSO DE ELLA,,AUNQUE SIEMPRE PIENSO QUE DERREPENTE ESTA RELACION NO SEA ETERNA,,,LO BUENO QUE SOY ABOGADO Y AL MENOS PIENSO QUE LO POCO QUE UNO VA ADQUIRIENDO DE PROPIEDADES EN LA VIDA DEBERIA SER PARA NUESTROS HIJOS,,,,,SIENTO QUE LA VIDA ES MUY BONITA PARA VIVIR AMARGADO AL LADO DE UNA MUJER QUE NO TE INSPIRA AMOR,,,Y SIENTO QUE NUESTROS HIJOS SON PRESTADOS EN LA VIDA,,,Y A VECES UNO TRATA DE MANTENER LA RELACION POR NUESTROS HIJOS,,,POR EL QUE DIRA
    LA GENTE,,,ETC,,CUANTO SACRIFICIO HACE UNO POR NUESTROS HIJOS PERO AL FINAL,,NUESTROS HIJOS TENDRAN SU VIDA PROPIA,,Y ELLOS ALGUN DIA SE IRAN DE NUESTRAS CASAS HA HACER SUS VIDAS,,,COMO LO HEMOS HECHO CADA UNO DE NOSOTROS,,,,,,,,,LO QUE SI NO PUEDO VIVIR SIN UNA MUJER AL LADO MIO,,,LA MUJER ES LO MAS BELLO EN LA VIDA,,AMO A LAS MUJERES,,,NO HAY NADA MAS BONITO QUE AMAR Y SER AMADO RECIPROCAMENTE,,Y RESPETARSE Y ADMIRARSE,,,,CON MI PRIMERA MUJER VIVI OCHO AÑOS,,,Y NUESTRA RELACION TERMINO POR CULPA MIA,,POR MUJERIEGO E INMADURO,,,,CON MI SEGUNDA MUJER VIVI UN AÑO Y TERMINO PORQUE NOS DIMOS CUENTA QUE LO NUESTRO NO FUNCIONO,,CON MI TERCERA MUJER DURE TRES AÑOS Y TERMINO LA RELACION PORQUE ME MONTO LOS CACHOS,,,Y CON MI ACTUAL MUJER YA LLEVO TRES AÑOS VIVIENDO CON ELLA,,,CON PROBLEMAS COMO TODAS LAS PAREJAS,,PERO CON EXPERIENCIA DE VIDA,Y ESO HACE QUE UNO PUEDA SOBRELLEVAR MAS LA RELACION,,,NO CONOZCO A NINGUN AMIGO MIO QUE NO TENGA PROBLEMAS CON SU MUJER,,,TODAS LAS MUJERES SON PROBLEMATICAS EN LA VIDA,,,SI NO HAY PROBLEMAS ,,REBUSCAN PARA ENCONTRAR UNO,,,CADA CABEZA ES UN MUNDO Y MI ERROR HA SIDO BUSCAR LA MUJER PERFECTA,,QUE ME ATIENDA, QUE SEA BELLA ,,QUE NO ME CELE,,QUE NO SEA PROBLEMATICA,QUE COCINE RICO,,ETC,,,PERO YA TENGO 36 AÑOS Y ME HE DADO CUENTA QUE ESA MUJER NO EXISTE,,,,NO EXISTE MUJER PERFECTA,,,,APARTE QUE NO PUEDO EXIGIR MUCHO PORQUE TAMPOCO EXISTE HOMBRE PERFECTO,,Y PARA MUESTRA YO ,,,QUE TENGO MUCHOS ERRORES Y SOY CADA DIA MAS IMPERFECTO,,,,,,,TERMINO ESTE COMENTARIO ADMIRANDO A TODOS LOS QUE TIENEN UNA LINDA FAMILIA Y QUE HAN PODIDO SOBRELLEVAR Y DURAR TANTOS AÑOS JUNTOS,,,,OJALA Y SEA PARA TODA LA VIDA,,,,,,,,UN ABRAZO PARA TODOS Y GRACIAS GERMAN POR TUS PALABRAS TAN LLENAS DE VERDAD ,DE CONTROVERSIA,,,

    ResponderEliminar
  3. Germancito:
    Gracias por tu post. De alguna forma, dibuja también lo que pienso y siento. Sabes, probablemente mejor que nadie, que las cosas no fueron fáciles para mí, mucho menos en el amor. Pero hay dos cosas que siempre tengo presente: 1-Todas las cosas, incluso las malas, suceden por algo. 2-Siempre debes mantener la mente positiva, enfocarte en una nueva meta, y saber que vas a lograrlo. Ambas cosas, son parámetros determinantes en mi vida, y procuro que mis amigos, compartan esto. Soy feliz. He sido feliz cada día de mi vida. Incluso en aquellos en los que lloré. Siempre hubo algo mucho mejor en el otro lado del camino. Siempre hubo una luz. Y siempre la seguí. Y disfruté cada segundo de bella felicidad. Y lloré también. Pero me hice fuerte y crecí, y sé que seguiré creciendo. Qué gané con todo esto? una hija preciosa a la que adoro, mi Luana, y un Príncipe Azúl, de esos de los cuentos de adas, mi Ray. Ambos llenan mi corazón y colman mis ilusiones. Soy feliz, como nunca antes, o tal vez feliz como siempre.
    Sólo queda por decir, que todo tiene una razón de ser. Sólo hay que ser paciente y trabajar fuerte.
    Besos grandes, y Gracias querido amigo!!
    Cami

    ResponderEliminar