martes, 4 de agosto de 2009

El Amor y La Costumbre, mi definición o defunción

Cuando uno esta subido de peso nos recomiendan hacer ejercicio. Salir a caminar por ejemplo. La idea es hacerse de la costumbre de todas las noches dar un par de vueltas a la manzana. Si un alumno no es muy bueno en algún curso por ejemplo, le decimos que se acostumbre a practicar un poco más cada día.

Por otro lado, si por ejemplo vemos a un amigo escarbarse los dientes con esos palitos que ponen en algunos restaurantes al terminar de comer, pensamos -o decimos- "que mala costumbre. es un puerco". Nuestros padres nos decían -o dicen- "que mala costumbre has agarrado de hacer esto o lo otro".

Siempre escuchamos "acostúmbrate a tal cosa" para mejorar en cualquier aspecto, o "que fea costumbre has agarrado..." para denotar un mal hábito. Entonces para bien o para mal, una costumbre afianza una postura, una condición, un hecho.

Entonces, ¿Por qué se escucha eso de que "el amor se acaba cuando se hace costumbre"?. Yo no estoy del todo de acuerdo con esa afirmación. Yo creo que en muchos casos -no en todos porque toda regla tiene su excepción- el amor aparece cuando se han dado ya ciertas buenas costumbres dentro de la relación. Por ahi ver siempre la noticias juntos, dar una vuelta después de la cena, ver una pela el fin de semana con su pizzita o Kentucky.

Es más, al inicio todo es perfecto, todo es ilusión: "Pepito, mi amor", "Hola Juanita, mi corazón ". Veo parejas en esa etapa y qué bacán de verdad, pero espero verlas en un par de añitos de todas maneras. Muchas personas que afirman que el amor se acaba cuando se hace costumbre, es porque ya no están en la etapa melosa, la de perfección, la de ilusión y creen que como ya se "acostumbraron" a ciertas posturas o hechos, entonces ya no se aman como al inicio.

Como me comentó una amiga, este tema del amor muchas veces es como jugar a la ruleta. Nadie sabe lo que va a pasar. Puedes comenzar una relación muy enamorado, muy ilusionado y fracasar; puedes comenzarla simplemente sintiendo cariño y respeto por tu pareja y al final no poder estar ni un solo día sin saber de él o ella. Quizas en este segundo caso, lo que llevó al verdadero amor fueron esas "buenas costumbres", tan simples, tan cotidianas y tan alejadas de la perfección y la ilusión.

Próximo post : XXX. ;-)

P.D: Tito "Chino Toku" Tokumura no quiere ir al reencuentro. Y eso que Osquitar Garcia, su pata, esta por acá con su linda esposa. A ver si lo convecemos pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario