jueves, 30 de julio de 2009

Las Vacaciones, cómo sobrellevarlas...

Generalmente no me gustan las vacaciones porque, al no ir a trabajar, no tengo muchas cosas que hacer. Me encanta mi trabajo. Ya me gustaba cuando programaba en la sección secundaria, pero ahora de profesor en primaria estoy aún más a gusto.


El hecho es que estas vacaciones, de 3 semanas, están yendo bastante bien. Mi hermano fue a Trujillo a traer a Charlie, mi ahijado, como mi hijo. Asi que mi Germancho está bien acompañado. Se llevaban muy bien, pero ahora se llevan aún mejor. Están a poco de la adolescencia, es decir "ya les pica". Ya saben que si quieren ver hembritas en internet, que me avisen para recomerdarles algunas páginas. Juegan, o video-juegan, navegan, arman legos, y sobretodo, mi siguen a todo lado.


Mi Lucianita ya esta más gentita. Tiene casi 2 años y medio y habla perfectamente bien. Bien en cuanto al uso del vocabulario, ya que fonéticamente aún está aprendiendo. "Opavé" por ejemplo, es "Otra Vez". Podría decir que se le entiende en un 90 por ciento. Eso sí, es recontra mandona, y si se le ocurre que no debo usar el baño, debo entonces ir a ocuparme al baño de abajo, recontra frio y un poco tétrico.

Otra: Su lugar en el auto es atrás, junto a la ventana derecha. Si no era así, lloraba, y con ganas. Pero ya va ahora al medio porque le dije que debido al Nuevo Reglamento de Tránsito, los niños y niñas pequeños deben ir al medio, entre dos grandes (Charlie califica excelente debido a su contextura robusta), con el cinturón puesto a la cintura. Por suerte un serenezgo que estaba por ahí me siguió la corriente y la convenció de que debía hacer caso.


He pintado un mural en la sala de TV. He pintado también las paredes de la sala y comedor. Para el mural me inspiré en el video "Barrel of Gun" de mi grupo favorito Depeche Mode (que tocan acá en Lima el 13 de Octubre, no falten). Claro que no son los mismos colores, pero eran los que pude conseguir. Recomiendo mil veces usar esmalte y brocha, que esas pinturas en spray. Para ampliar el mural, saque una copia A4 de una escena del video y la llené de cuadraditos de 1 cm. Luego, en la pared hice cuandrados de 20 cms. Listo, escala de 1:20. Muy fácil, inténtenlo.


Creo que nunca he estado deprimido, sí angustiado y preocupado, pero nunca deprimido. Sé sin embargo por gente muy cercana a mí, que es terrible: no se tiene ganas de hacer nada, ni de salir de la cama en casos extremos. Lo que sí me pasa es que me ABURRO y me malhumoro (¿estará buen escrito?). Y temía que estas largas vacaciones de 3 semanas no harían más que aburrirme y mal humorarme.


Por suerte no está siendo ese el caso. La idea para no aburrirse (y ojalá le sirva a alguien para no deprimirse) es trazarse metas muy sencillas, fáciles de alcanzar. O cuando menos, tener algo que hacer para dentro de una hora, un día, un mes, o un año. De esa manera, si el tiempo pasa rápido será genial porque tenemos nuestra meta más cerca; si por el contrario el tiempo pasa lento, entonces tendremos más tiempo para gozar esas "metas" o ese "algo que hacer".


Ejemplo: Hoy estaba medio aburrido ya que dormí media hora más (8:00 a.m.) y estaba con un dolorcito de cabeza que no llegaba a migraña, pero era igual de jodido. Entonces me hice una lista de tareas para el día: ir al taller, ir a lavar el Celica, regresar con mis niños a ver unos capítulos de Lie To Me (muy buena serie), almuerzo. Luego una siestita junto a mi Lucianita, y de ahi esperar que llegue la china. Finalmente masajes y sanguchitos en ALF (¡buenazo, ambos!).


Si pienso que las vacaciones están pasando rápido (y comienzo a mal humorarme) digo "Mejor, de esa manera llegará más pronto el tan esperado concierto de Octubre". Si estoy de frio y eso jode, entonces pienso mejor "Que rico frio para un cafecito caliente con sanguchito". No crean tampoco que no debe haber cabida para renegar por algo que molesta. Claro que sí. Reciente estudios han demostrado que es mejor explotar que guardárselo todo dentro. Pero si explotas que quede ahí. Nada de rencores ni resentimientos.


Total, la vida es una sola y hay que gozarla. Con un café en el frio, con una vuelta al parque, con tus hijos y sobrinos. Pintando un mural o unas paredes. Pero hay que tener siempre algo por hacer en mente, aunque sea leer este blogcito.

1 comentario:

  1. Estimado, ha quedado mostro tu muro... A ver si me ayudas a pintar el mio... Es mas, como te dije, creo que yo te di la idea...

    ResponderEliminar