viernes, 19 de junio de 2009

Las actuaciones del Nido

Cuando mi hijo dio el examen de ingreso acá en el colegio donde trabajo, me preguntaron en qué nido había estado. Los resultados de las pruebas eran excelentes y obviamente mi china y yo estabamos recontra emocionados del rendimiento de nuestro Germancito. Las evaluadoras y la psicóloga esperaban seguro que nombráramos algún nido famoso, pero no. El nido donde mi hijito estuvo fue Angel´s Garden, de la hermana del gran Luis Miguel Barraza, más conocido como Barrazita.

La miss Giovanna (hermana de Barrazita) había habilitado en su casa un par de salones para su nido. Esta era una casa grande (sala amplia, garage, patio posterior) en una quinta más o menos grande (lo suficiente para estacionar unos cuatro carros, a lo ancho). La miss Gloria (mamá de Barrazita) era la otra profesora del nido. Luis Miguel (el mismo Barrazita) era el profesor de Computación. Y este era uno de los ganchos marketeros para publicitar el nido.

Y llegó la actuación del día de la Madre. El escenario era el garage, debidamente acondicionado como un verdadero escenario de teatro con una cortina roja. Los niños estaban tras bastidores preparándose para la actuación. Las butacas eran las mismas sillas que usan los niños: Chiquititas!. Que afán de cuanto nido he visitado (nunca he ido a los más pitucos) de poner esas mini sillas en las actuaciones donde a las justas entra el huesito de la alegría, y las nalgas desbordan por los costados. El hecho es que la sillitas estaban dispuestas en 4 hileras en la quinta, impidiendo el libre tránsito de los vehiculos ahi estacionados. Pero, como se trataba de una actuación del día de la Madre, y más aún, de niñitos de 3 a 5 años, todo estaba permitido.

Entonces tenemos el escenario y las butacas. Falta el maestro de ceremonias. Si el Oscar tiene uno, por qué no esta performance de hermosos angelitos por el día de su mamita. Y el encargo de hacer las veces de maestro de ceremonias era el esposo de Giovana; quien folder en mano, iba presentando los númeritos: "Bienvenidos mamitas del nido Angels Garden. Es un honor para mí presentar estos pequeños pero emotivos números por el día de la Madre. Han sido preparados con mucho amor por las misses Giovana y Gloria y vuestros hijitos e hijitas".

Hacia una pausa, y siempre con la voz de locutor, continuaba: "Y ahora, el salón de naranjitas y manzanitas bailaran un tondero para todas ustedes, las mamitas". Eran sólo dos salones, con unos 4 niños en cada salón. No creo que era necesario especificar el nombre de cada aula ya que siempre salían los ocho niños a actuar a la vez. Pero, sonaba mas cool probablemente.

Y salían los niñitos, uno a uno. Algunos por voluntad propia, otros empujados (muy discretamente, o sea del cuello !!!) por sus misses. Llueven los flashes de las cámaras (la mía era digital, modestia aparte. Les estoy hablando del año 98. Aunque en realidad era de mi chamba). Las caras del público obviamente eran de mucha alegría, desbordante emoción y ternura. También se dieron algunos incovenientes como el llanto de algunos niños. Algunos por ver ahi a sus papás, otros por que no pudieron llegar y otros por que estaban en la primera etapa del "pánico escénico".

Estoy eternamente agradecido a las misses Giovana y Gloria. Super amorosas y dedicadas. Que bien que prepararon a mi Germancito en esa etapa tan importante de su vida, cuando comenzaba a sentir, a conocer, a vivir en este mundo. Estoy agradecido a mi pata Barrazita por las clases de computación (aunque creo que esa temporada se quitó de su jato) . Estoy agradecido del esposo de Giovana, gran maestro de ceremonias. Por las ganas que le ponía al ayudar a su esposa con el nidito estoy seguro que la ama mucho y les deseo lo mejor. También estoy agradecido de los vecinos por su paciencia y tolerancia, ya que estoy seguro que estarían un poquito cansados de oir tantas vocecitas chillonas interrumpiendo su calma matutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario