miércoles, 29 de abril de 2009

ME CORTO UN HUEVO !!!!

Disculpen la exprensión del título de este post, pero viene DEPECHE MODE al Perú. Mierda..... (y esta ocasión sí me puedo permitir esa palabra), no lo puedo creer.

Mi viejo siempre se pregunta -renegando ,entre verdad y mentira- "¿Por qué diablos estos futbolistas tienes que decir improperios , y los de más grueso calibre, cuando meten un gol:"Gol Caraj... Gol Mierd.... La Con... de tu Mad....". Sin embargo, ahora entiendo esa sensación.

Ya había sido anunciado extra oficialmente, hace muchas semanas, pero yo mantenía la cordura hasta saberlo de fuente oficial. Tal vez crean que es una exageracíón, pero creo entender no sólo a los jugadores de fútbol al meter su gol, sino también a los actores de cine al ganar el Oscar.

Mi pata Hernán todos los días me decía, "compare, van a venir, van a venir" y espera recibir de él la noticia, pero fue mi gran amigo Alex "Greco-Puneño" Horna (primo del gran tenista) el que me avisó, cuando me encontraba yo sentado en una pequeña habitación.

Ante tanto rumor, todos en mi entorno, hermanos, amigos, colegas de trabajo me preguntaban, personalmente o via mail si esto era verdad, si Depeche Mode vendría (ese tu grupo favorito me decian quienes no lo han escuchado). Yo siempre cauto decía: "Hasta que no sea oficial, no puedo decir nada". Sin embargo, no me animaba a decir la típica frase que entre hombres decimos cuando algo es muy poco probable, casi imposible: "Me corto un huevo si esto pasa...", en alusión a la amputación de uno de los testículos que los mamíferos machos tenemos, como consecuencia de que algo tan improbable pase.

Bueno pues, ahora puedo gritarlo: "Depeche Mode viene a Lima" y puedo también decir: "Y los veré con mis dos huevos puestos " porque a pesar de haber sido cauto, tenía una esperanza (la cual alimentaba en silencio) de que vendrían.

Lo veré con todos mis amigos del cole, de la chamba, mi prima la Curra, mi pata Oscarín, mi primo Gino, con mi China, con mi Germancito, con Jorgito (que decía que era música de rosquetes, jajaja). Estaré rodeado de mucha gente que adoro escuchando al grupo que adoro. ¿Qué más puedo pedir?

Good Evening LIMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. entiendo tu emocion. yo estoy igual. alucina q estaba en mi cuarto escuchando musica y alistandome para ir a clases (a eso de las 6 y 30 pm) cuando escucho en radio oxigeno la gran noticia. no lo podia creer! (en realidad si, ahora ya no me sorprende q grandes artistas vengan a Lima) la cosa esq prendi la compu e ingrese a la pagina web de Depeche Mode y ahi vi la buena nueva! en lima! y como tu dices. para cortarse un huevo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Germán que venga un grupo vigente. Me alegro por tí ya que tu eres un fanático,yo en cambio soy mas de hard rock y solo había escuchado Just Can't get enough de los DM y si me pareció muy light para mí y en ese entonces la califiqué como "rosqueta" music JAJA (te acuerdas), pero bueno las circunstancias de ese momento me hicieron escuchar otros discos de ellos (epocas cuando me sentaba en tu sitio)
    realmemte discos muy buenos como "Songs of Faith and Devotion","Ultra","Exiter","Playing the Angel" y ahora este ultimo disco que esta demorando un poco en cuajar para mi gusto pero que tiene unos 3 temas que si me gustan harto.
    En fin estimado amigo Germán, debido a ese gusto que le he agarrado a DM también me apunto al concierto.
    Seguro que será alucinante!

    ResponderEliminar
  3. estoy llorando carajo no lo puedo creer ya quiero q ese dia llegue tanto tiempo esperando una noticia como esta....

    ResponderEliminar
  4. Ya somos muchos los q estamos emocionados, no lo podia creer tambien, ya era hora carajo lo veía casi imposible, recuerdo q decía embidiaba a los fanaticos de kiss, iron maiden cuando lograron su sueño al verlos tocar, pero ahora nos toca a los fanáticos de Depeche mode!!!!!.

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por tu blog, veo que has desarrollado buenas habilidades literarias. Recuerdo que cuando estabamos en cole descubrimos la musica que nos acompañaría el resto de nuestras vidas, hoy parece cumplirse, uno de aquellos sueños que nunca esperabamos se hicera realidad. Aunque ellos ya no tengan la vitalidad mostrada en el 101, ni el apasionamiento del Devotional; y nosotros no seamos mas, los chiquillos que hace 20 años matabamos por conseguirnos la ultima version (extended remix); estoy seguro que nos daremos integros por vivir intensamente nuestra quimera en compañia de la gente del cole y demas amigos...

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo aqui si me voy a extender (este es mi Domestic Gerry extended mix).

    La verdad yo no pienso cortarme nada, mas bien pienso cortar a mi chanchito para poder pagar alguna de las entradas pues veo que estan algo inaccesibles... sin embargo tratare de hacer un esfuerzo.

    Como no ir a este concierto, que mas que concierto es la materializacion de un sueño esperado hace 20 años.... cuando (como dice Marcel) se trataba de conseguir "la ultima version" de temas de algunos grupos, especialmente de los DM, cuando dejabas tu cassete en blanco (Sony cromado para mejor calidad de audio) para que te graben los remixes que dejabas en una listita luego de chekear el "catalogo" de versiones que tenian varios pioner en una tiendita en el piso 6 o 7 de una galeria de Los Pinos en Miraflores.

    Al conocer y reconocer a esta Institucion del new-romantic y luego tecno con loops de electronica con reminicensias del new wave (como diria Ruben Rojas), y con algunos toques de industrial (muy sutiles) le mostre a mi hermano este "descubrimiento", y gracias a eso tambien hoy es oidor y seguidor de los DM.

    Ambos hemos buscado y rebuscado en la web cuanto site nos ofrezca albumes completos de su discografia, recopilatorios o remixados, y en vivo, pero no hay otro como el tributo que le hace un grupo de cuatro cuerdas (dos violines, un chelo y un contrabajo) de los temas mas conocidos del grupo.

    Depeche Mode no solo es un grupo de tecno, de electronica o cualquiera sea el genero. Representa nuestra adolescencia, son nuestra base musical, nuestra inspiracion y a veces motivacion, nuestro apoyo y en otras, consolacion. Es imposible escucharlos y no acordarse de la XXIX y sus vivencias escolares. Ya tuve una vision de lo que seria cuando vino Moenia a Voce, pero mejor si me hubiera enterado con tiempo que venia el mismo Andy Fletcher como DJ a Voce en octubre del 2007 (ahi vino a ver el mercado) y creo es mas por el que los tendremos en Lima.

    Que pena que ya no tengan el mismo punche del 101 como ya se comento, hoy, lamentablemente con un David Gahan con voz aguardientosa, vienen y llenaran el Monumental. No importa la tribuna que estemos, si vamos solos o en mancha, pero les daremos las gracias por los recuerdos que tenemos y que se construyeron con sus beats.

    Gerardo Negrini.

    ResponderEliminar