domingo, 26 de abril de 2009

Las Mujeres y el Celular

Lo he comentado con más de un amigo y la respuesta siempre es: "Lo mismo me pasa a mí compadre". La pregunta es: "¿Te ha pasado que de diez veces que llamas a tu esposa -o novia, o madre, o hermana- sólo te contestan en dos o tres ocasiones?".

¿Será algo en los genes?. No creo, ya que tanto mi madre, hermanas y esposa cuando nacieron, no existía el celular, entonces queda descartado que hayan recibido algún tipo de radación selectiva. ¿Tendrá algo que ver con lo generacional?. No creo. Mujeres de cierta edad (abuelitas) nacidas en los 40's muestran la misma característica que chiquillas de muy corta edad, nacidas en los 80's o incluso 90's.

Algunas respuestas:

"Lo dejé en la cartera" o "Lo dejé en el carro". Claro, esa es la idea del celular, que en todo momento te acompañe, pero se entiende que para sacarlo de ahí cuando tu humanidad se aleja de la cartera o del carro. Ni modo que a la cartera o al carro le salgan orejas y boca para contestarnos.

"Estaba cargando por eso no te contesté...". Hasta donde yo sé, los celulares no deben apagarse cuando se están cargando. Se entienden nuevamente que, incluso al cargar, debe escogerse un tomacorriente cercano para poder escucharlo.

Para las madres con hijos -sobretodo pequeños- una respuesta muy común -y que creen ellas es de lo más absolutoria- es: "Sí lo escuché, pero estaba atendiendo al bebe...¿Qué quieres que haga, que lo deje tirado?". Claro las veinte veces que llamaste en un lapso de tres horas y catorce minutos estaba atendiendo al bebe.

Las ejecutivas: "Estaba en una reunión muy importante". Debe haber sido MUY importante, porque duró las cuatro horas y veinte minutos que estuvimos intentando.

Quizás nuestras queridas madres y abuelitas tengan una mejor excusa: "Hijito, yo ya estoy vieja, estas cosas son de tu generación. ¿De verdad me llamaste?".

Ante todo esto, ¿qué hacer?. Yo he intentado de todo, y no lo he conseguido. Sólo espero no estar nunca en una situación grave, de vida o muerte, y que mi destino dependa es llamada. Mejor me aseguro, y llamo a un pata.

Finalmente, como toda regla, ¿Tendrá ésta una excepción?.

7 comentarios:

  1. No solo las mujeres no contestan ! Algunos hombres tampoco lo hacen ! Con cualquier excusa sobre los hombros como puede justificar no devolver la llamada ? Si la prueba esta en el "1 Missed call "

    ResponderEliminar
  2. Exacto Mr. P. Tu has dicho algo que debi poner también en el post. Hay patas que no contestan.

    ResponderEliminar
  3. Por eso es que salieron los celulares con identificador de llamadas......

    ResponderEliminar
  4. yo si contesto sino cuando te lo presente, aunque ya lo conoces tu mismo le preguntas al susodicho.....

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha pasado el "lo deje en vibrador en la sala pero con la bulla de la cocina/musica" o "estaba viendo mi novela no lo escuche......" por eso opto por enviar un sms diciendo "cuando te desocupes me llamas" directamente.....

    Gerardo Negrini.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Germancho, te has puesto a pensar que las diez veces en que el esposo/novio/chancay llama a una mujer es para decir "qué haces?", "dónde estás?" y cosa por el estilo, nada urgentes?? Ahí está el problema que ustedes no entienden que las mujeres tenemos muchas cosas que hacer y no estamos sentadas junto al celular esperando que las parejas llamen, salvo que recién se esté con alguien y querramos que nos llamen 1,000 veces al día. La verdad, tendrías que ser mujer para entenderlo...

    ResponderEliminar
  7. Bravo Germancho! coincido plenamente contigo. Yo soy de los que pienso que el celular nunca debe estar apagado ni lejos de su dueño, porque una llamada puede salvar un a vida. En otra palabras toda llamada debe ser contestada. Un abrazo . Tu viejo

    ResponderEliminar