sábado, 18 de abril de 2009

Fanático: Sobre mi Andre los Jonas Brothers y Depeche Mode


Mi sobrina Andreita, hija de mi hermana Kathilú, de 12 años ya tiene su entrada comprada para el concierto de los Jonas Brothers acá en Lima. Esta absolutamente feliz, no cabe en si. Como no estarlo, viene su grupo favorito.

Hay dos temas que preocupan o cuando menos, se deben tener mucho en cuenta: el económico y el concerniente a la seguridad. ¿Pueden creer que hay entradas de más de 1300 soles? Creo que la de mi Andre ha costado más de 300 soles (como 500 si no me equivoco). Por otro lado, Se podrá controlar a tantísima adolescente loca junta (más de 25,000)?. Pero saben qué, YO LA APOYO.

A su edad -o aún menos- me volví fanático de Depeche Mode y de su primer tema Just Can't Get Enough, que es hoy casi un himno de los 80's (y su canción más conocida). Ahí comenzó mi pasión por aprender a tocar teclado.

Compré en el mercado de Julio C. Tello un pianito con creo que 7 teclitas (no incluía las teclas negras), sin embargo lo conectaba (con una conexión que yo mismo inventé: consistía es sacar de la aguja del tocadiscos dos cablecitos que iban al mini parlante del tecladito que compré) a la antigua radiola de mi viejo y sonaba fuertísimo.

Ahi saque varias canciones de la época (claro que sonaban como una canción de cuna) y nació mi afición por la música, sobretodo la del tipo de Depeche Mode, que no usaban guitarras ni baterias acústicas, todo era electrónico.

Logré ver a Depeche Mode en concierto en Tampa, Estados Unidos el año 2005 después de 18 años de ser un fanático de su música. Yo, al igual que mi sobrinita linda, hubiera movido cielo y tierra si hubiera tenido la oportunidad de ver a Depeche allá por 1988. Están de gira de nuevo, y ruego a Dios que se animen y vengan a Perú (sino igual los veo en Argentina).

Asi que Andre: anda, canta hasta quedarte sin voz, baila hasta que casi no puedas mantenerte parada, pero ten MUCHISIMO cuidado con la seguridad. Hoy por hoy, estoy seguro que se darán todas las medidas de seguridad y orden para garantizar que un super concierto como ese no tengo incoveniente alguno.

Finalmente te digo sobrinita linda, por más fanática que seas de los mariconcitos esos, no les doy más de un año de vida musical, en cambio mi Depeche, tiene mas de 25!! Jojolete!

1 comentario: